Info:
SUPER OFERTA: PAUTE EN EL SUPERBOWL
Una ganga, sólo
2 millones de dolares los 30 segundos. ¡70 mil dólares el segundo!
Y no lo olvide, si es argentino y quiere pagarnos con pesos ¡puede abonarlo hasta 3,5 veces más caro que lo que le hubiese costado en el 2001! Sin lugar a dudas, algo para aprovechar.
Info:
EL PODER DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION
Extracto de la charla de
Edward de Bono en Buenos Aires. Fue en el 2001, pero sus conceptos son de los que
perduran en el tiempo.
Info:
PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE TABACO
Una nota acerca de la
publicidad engañosa y la publicidad subliminal hecha por las tabacaleras. Incluye ejemplos actuales de
casos en Argentina.
Arte:
EXPERIMENTANDO EN FLASH
Andá clickeando, moviendo el mouse,
sin esperar que pase algo previsible. Una linda forma de esparcirte un poco.
FOTOS QUE DIERON QUE HABLAR
Interesantes
fotos de personalidades y acontecimientos relevantes, tomadas por la prensa española desde 1975. Desde la recuperación del
Guernica de Picasso, pasando por
el Papa y los Rollings, y llegando a
Pedro Almodovar maquillado y con medias de red.
Rareza:
CRITICOS DE SNACKS
Así como existe el cine, y los críticos de cine; existen los snacks... ¡y los
críticos de snacks!
Mmmm, ¡delicioso!
Info:
CREATIVOS VS PLANIFICADORES DE MEDIOS
El artículo a la cual me referiré se titula: "
Vedettismo de los creativos, frente al perfil bajo de los planificadores de medios".
La nota en si es bastante rica en contenido, ya que habla de las funciones tanto de creativos como de planificadores. Pero el autor tira alguna ondina como esta: "pareciera que
los creativos creen que ellos son la publicidad, se cortan solos, erroneamente el mercado tambien los cotiza mas y entonces, el perro que se muerde la cola."
(sic)
Esta escrita por un planificador: ¿querra un aumento de sueldo o igualdad de condiciones vedettistas?
Arte:
MERCHANDISING Y OBJETOS CON LA MONA LISA
Una extensa lista con sus imágenes respectivas.
Tenés de todo, desde cortinas de baño con su imagen, hasta versiones cómicas de este retrato (con ortodoncia o ruleros por ejemplo).
ESTE CHAMPAGNE ES MMMM
El
sexo y la publicidad, estimado amigo, no son cosa nueva. Descubrí en
este viejo afiche, por qué para ella este champagne es “mmmm”. Mirá vos que
viciosita resultó ser la elegante dama.
(Y
esto otro, que no es publicidad pero seguro la conocés)
RANKINGS DE AGENCIAS ARGENTINAS
CraveroLanis Euro RSCG fue
la agencia más premiada a nivel internacional durante el año 2002 (hoy domingo sacó una página completa anunciándolo). Del Campo Nazca S&S (que
acaba de incorporar a Audi) ocupó el segundo puesto de ese mismo ranking. Asimismo, la agencia
Young & Rubicamm fue la más premiada a nivel nacional.