PUBLICIDAD DE COMICS
Colección de antigua publicidad de
comics en inglés.
SERIES DE NUESTRA INFANCIA
Tal vez te sirvan como punta para algo. O no. Pero bueno, si te ponés nostálgico y querés repasar algunas de las
series que veías de chico... acá las tenés.
(Y sí, tenía ganas de ponerlo y no sabía que excusa inventar)
Arte:
DIGITAL DREAMZ
Una web donde la imagen y el sonido se transforman en
arte interactivo.
Rareza:
MUSICA CREATIVA
¿Sabrías hacer música
moviendo una silla? ¿Y usando un tipo que
se pega cachetazos? ¿Con
toses? Yo hice break beat usando la sillita.
COCACOLA ES UTILISIMA
¿Qué podemos hacer con una Coca-Cola,
además de tomarla? Hay unos cuantos
usos no convencionales para una Coca Cola. Desde aflojar tornillos oxidados y limpiar inodoros, hasta preparar riquísimas comidas. ¿Realidad o ficción? Probalos y decidilo por tu propia cuenta. Y si tenés un nuevo uso, se los podés enviar para que lo agreguen a la página.
Info:
PUBLICIDAD CONTAGIOSA
O los mánagers de
Avril Lavigne nos la quieren vender a toda costa, o tiene un fanático especialista en virus. El caso es que anda dando vueltas por la red un simpático gusanito, de esos que se envían a todos tus contactos del Outlook. El worm se llama "Livra" y el día que se ejecuta,
te envía al sitio oficial de Avril Lavigne. La niña está bonita, pero no da para que nos andemos infectando
por su culpa.
Info:
BRIEF DEL ALMA
Según
Leandro Raposo, "toda la gente que comunicó bien y más allá de las modas o lo que sea es porque tenía el brief del alma incorporado. El brief del alma es el que no habla del producto sino
del termómetro de la gente".
¿ESCUCHASTE LA NUEVA DE HP?
Escuchala
acá. Una página que reúne
canciones corporativas. No son de lo más objetivas las letras, pero es un placer oír tan buena música.
Pequeño ejemplo:
Philips was my first love
And it will be my last
Philips is my future,
And it will ever last.
To live without my Philips
Would be impossible to do
Making all things better
My Philips pulls me through.
Info:
FRENO AL USO DE NIÑOS EN PUBLICIDAD
La publicidad
utiliza niños para
publicitar todo tipo de productos. Quieren que haya
cambios legales para que sólo se permita usarlos en referencia a productos orientados a ellos. "Las imágenes con menores tienen mucha fuerza y lanzan
mensajes subliminales", asegura la exdecana del Coegi de Psicólegs de Catalunya,
Montserrat Ferraro. Y pone un ejemplo: "Si anuncian un coche transmiten confianza".