PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
16.11.02
PARECE, PERO NO ES

Esta pieza de McCann ganó un oro en los premios Volcán de Costa Rica. Su titular dice “No cargue con esta cruz. En Semana Santa conduzca con precaución.” Cuando la vi me recordó al fotograma de un comercial argentino para Renault. ¿No te pasó lo mismo?

 


15.11.02
REPORTAJE A RAMIRO AGULLA Y CARLOS BACCETTI
En la versión neteana de Ad-Hoc publicaron una entrevista a esta famosa dupla. Es bastante larga, así que habrá que darle unas cuantas veces a “continuar” para llegar hasta el final. Por si no llegás, te lo cuento: “¡Y está claro que Ramiro forma parte de mi familia! ¿No?”.

 

Rareza: ASDF
Cuando no sabés que escribir, escribís “asdf”. Cuando no sabés que hacer, hacés una página cómo esta.

 

VER EL PROGRAMA, NO LA TANDA
Al parecer este aparato ganó unos cuantos premios por tener esa virtud. ¿Qué será de nosotros? ¿Habrá en un futuro algún curso de "Especialista en PNT"?

 


14.11.02
RAREZAS EN PUBLIBLOG: UN POST DISTINTO
Hoy inauguramos lo que podríamos llamar "una nueva sección". En el webeo diario me encuentro con muchas páginas que no tienen una relación directa con la publicidad, pero que son muy creativas en su contenido. Rarezas o locuras que se destacan por su originalidad, a veces inclasificable. Decidí incorporar este tipo de enlaces ya que me parecen interesantes para despertar las neuronas. Pienso que esta información puede llegar a inspirarnos creativamente (o al menos dispersarnos un poco). Espero sus opiniones acerca de este nuevo tipo de posts. Hoy empecé con Eric, un pibe que se dedica a "poner caras" por Internet, pero tengo unas cuantas rarezas archivadas. ¿Le damos para adelante? Espero comentarios o sugerencias acá o al email.

 

Rareza: ¿QUE CARA QUERES QUE PONGA?

Esto le tengo que llevar al cliente?Entrá a esta página y pedile a Eric que ponga la cara que vos quieras. Ya puso unas cuantas y tiene una larga lista de caras pendientes. Feliz, enojado y complaciente son algunas entre las tantas.

 

LA HERRAMIENTA QUE TE ESTABA FALTANDO

Simulador de BrainstormingsNunca pensé que me iba a encontrar con esto. Un creativo creó un ¡simulador de brainstormings! El tema es sencillo: una base llena de datos y un programa que los presenta en forma aleatoria. Toma de esta base un tipo de personaje, un tipo de situación, un tipo de acción, etc. Vos ves los resultados arrojados, los relacionás, hacés un comercial, te vas a Cannes y te venís con el león. Fácil, ¿no? ¿Habrá agencias basando su creatividad en este programita?

 


13.11.02
NOS, LOS PRIVILEGIADOS
¿Estás felíz de que Argentina se unda a pique? ¿Qué no? Yo sí: antes era un simple tipo de clase media y ahora me considero realmente un privilegiado.

 

INVESTIGACION SOBRE PROCESOS CREATIVOS
A los creativos se nos estudia más o menos como a los monos. En esta página de psicología, han hecho estudios que “tienen como eje conceptual que la creatividad es un estado de conciencia que permite el darse cuenta de redes de relación orientadas a la identificación, planteamiento y solución de problemas en forma divergente y relevante.” (sic)
Si les interesa sentirse llenos de electrodos en la cabeza, no se pierdan esta oportunidad.

 


12.11.02
CREATIVIÑA 2002 - EL YOUNG CREATIVE LATINO
CreatiViña 2002 es un concurso de creatividad para estudiantes, con una modalidad particular: consiste en la resolución de una gráfica en un plazo de 8 horas, trabajo continuado y presencial, abordando un caso real. Este año, el caso consistió en el lanzamiento de las zapatillas Adidas Prajna.
Hubo alumnos de Chile, Argentina y México. Los destacados fueron los siguientes:

Ola de Oro: Margrieth Berndt y Esteban Núñez (Chile)
Ola de Plata: Gustavo Sucri y Valentín Villamil (Argentina)
Ola de Bronce: Gueri Segura y Gabriel Martínez (México)

Paralelamente al concurso, se dictaron seminarios a cargo de los miembros del jurado. Entre ellos, Juaquín Mollá y Maxi Anselmo, de Argentina.
¿Para cuando algo así en Argentina?

 

SI HACES UN COMERCIAL DE SALCHICHAS...
...nunca muestres su proceso de elaboración. En este caso no son salchichas de viena, pero el tema debe ser mas o menos parecido. Si te acabás de comer un pancho o un choripán, no te lo aconsejo.

 

YO LO VI PRIMERO

Edificio utilizado como gran cartelEn este sitio está el proyecto Blinken Lights. Acá uno podía poner un mensaje desde la web el cual sería mostrado utilizando como cartelera un edificio completo. ¿Cómo? Usando cada ventana como una “celda” cuyas luces pueden estar encendidas o apagadas. Al combinarse ventanas con luz y ventanas a oscuras, podían verse letras, palabras o dibujos sencillos.
¿Qué pasaría si utilizásemos los edificios para transmitir mensajes publicitarios? Un edificio de oficinas queda a oscuras cada noche. ¿Y si lo transformásemos en un gran cartel? Si queremos ir aún más allá: ¿Si en cada ventana hubiese 3 tubos de colores diferentes, y los usásemos para combinando sus colores?
Si con esto acabo de avivar a alguien con visión y estructura de negocios, por favor, considéreme su socio. Si por el contrario, pensás que soy un gil: tenés razón.

 


11.11.02
PIEZAS GANADORAS EN EL FESTIVAL DE LONDRES
Adlatina acaba de publicar una lista de los ganadores del Festival de Londres 2002, con enlaces a cada una de las piezas. Imperdible.

 

GRACIAS POR DIFUNDIR PUBLIBLOG
La gente de LatinSpots aceptó gentilmente publicar nuestra gacetilla de prensa. Lo mismo lo había hecho Adlatina el día 24 de Octubre. Agredezco a ambos sites por publicarla y publicitar esta web.

 

Alumnos de la AAAP junto a Dario Lanis


LANIS EN LA AAAP
Lanis estuvo dando una charla en La Asociación. Lo destacable: la claridad con la cual transmite conceptos, y que se haya quedado después de hora hablando con los alumnos. La nota completa fue publicada por portalpublicitario. La foto en versión large, la podés ver haciendo click en la fotito.

 

TUTORIALES DE PHOTOSHOP EN CASTELLANO
No creo que haya mucho más que decir. Algo realmente útil. Una página hecha con amor y con una buena cantidad de comprensibles tips.

 

MEDICINA PARA PUBLICITARIOS
Esta nota nos muestra cómo se utilizan términos médicos o científicos en algunos anuncios. Su autor cree que podría tomarse a la publicidad como vara para medir la cultura científica de la sociedad. O sea, que si un creativo publicitario utilizó algo científico en su pieza, significa que esa producción intelectual ya ha calado en la sociedad.

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película