PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
2.11.02
SIGUEN LAS REPERCUSIONES... ¡Y LAS PARODIAS!
Coca-Cola "Para todos" sigue siendo un comercial tentador para parodiar. En este caso, a mi gusto mucho menos ingenioso que los anteriormente mostrados, vemos como hay forros (profilácticos) para todo el mundo.
Gracias Fede por aportar este link.

 


1.11.02
PARA CONOCERNOS MEJOR
Como podrán ver, se agregó una mini encuesta. Simplemente se te pregunta cual es tu relación con la publicidad, si sos estudiante, profesional o sólo te interesa como espectador. La encuesta pretende conocer un poco más a los visitantes de la web, ya que no tiene siquiera un mes de vida. De ese modo se podrán adaptar los contenidos para que esta resulte más interesante para sus visitantes.
Por otra parte, podrás recomendar la web a quien pueda interesarle. De esta manera iremos siendo más, y con el aporte de todos podremos tener más links a sitios interesantes y mejor aporte de noticias. Desde ya, muchas gracias a todos los que contribuyen con el sitio.

 


31.10.02
MUSÉE DE LA PUBLICITÉ
¿Est-ce que vous parlez français? En este sitio francés encontrarán un trozo de la historia de la publicidad. La vez pasada estuvimos viendo afiches antiguos, ahora ya sabemos de donde los sacaron. La página en sí es bastante pobre, pero en su contenido tiene varias perlitas. Les recomiendo la siguiente navegación: Entren directamente a "La visite virtuelle ... au coeur de l'Univers de la Publicité" (Visita virtual) y vayan cliqueando en las imágenes. Entre estas, hay una que se llama "Marques et personnages" (Marcas y personajes) donde encontrarán una lista que podrán ir recorriendo. Lo bueno de esto es que encontrás la historia de la marca a través de sus gráficas, y que estas pueden ampliarse y verse a un tamaño aceptable.

 


30.10.02
Vean en este enlace todas las piezas creadas por "La Comunidad" para la MTV. Son 5 comerciales y 5 afiches de vía pública. En mi opinión, "Bebé" es el más zarpadito y "Huele a Britney" no se termina de entender (aunque en sí sean un delirio los cinco). A ver que opinan ustedes.

 


MUCHO EN POCOS KB
Atención directores de arte y admiradores del diseño. Chequén estos wallpaper (papeles tapiz). He aquí ejemplos de cómo se pueden hacer buenos laburos, a una resolución de alrededor de 1024x768, y que pesen menos de 200kb. Hay varios que están dentro de esos parámetros. De paso, elijan uno y cambienle la apariencia a su aburrido escritorio de Windows. Los fanáticos de Apple tienen este, pero este otro te va a dejar helado.

 


28.10.02

AFICHES, PUBLICIDAD Y ARTE
En esta página, encontraremos una síntesis de la historia del afiche francés. De algo de esto estuvo hablando Carlos Pérez, en su reciente conferencia titulada "Hackers, artistas, suicidas".
En la página de los afiches podremos ver 17 ejemplos. El enlace de Carlos Pérez nos lleva a la desgrabación completa de su conferencia, extraída de AdLatina, que realmente vale la pena leer.
Agradecemos a Maxo por aportar el link a los afiches. Envien ustedes los links que crean que vale la pena compartir.

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película