PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
5.10.02
Agregué links. Entre ellos, los de agencias de publicidad en Argentina. Se hace bastante difícil encontrar sus páginas. Las listadas están entre las más importantes y las que tienen una página web al menos aceptable. Otras directamente usan la web para poner la dirección, como si fuese una tarjeta personal. En otros casos, las páginas ya no existen. De lo mejorcito, la de Young&Rubicam. Nunca había visto un diseño de ese tipo, está bastante chapita. Otra muy innovadora es la de La Comunidad. Las demás en general tienen sus páginas en Flash, para darles ese look de "agencia potente, si sos un potencial cliente, seguro te estoy deslumbrando".

 


4.10.02
Adhonorem es una agencia dedicada exclusivamente en realizar campañas de bien público. En este link vas a poder ver todas las gráficas que crearon.

 

En esta nota de Adlatina, aparecen enlaces a las piezas creadas este año por el equipo de los ex-Agulla & Baccetti: Raposo, Stricker, Colonnese y Lucero en JWT.

 

Ultima chance para ver los ganadores de Cannes Lions en Argentina.
Este fin de semana culminará la exhibición de todos los avisos premiados en Cannes Lions 2002, en el Centro Cultural Borges -Viamonte y San Martín, Buenos Aires-, entre las 10 y las 20 horas. En la muestra, organizada por adlatina.com y FilmSuez, se encuentran los 130 mensajes de Gráfica, 90 de Outdoor, 17 de Media y más de 100 comerciales. El precio de la entrada (que era de $10) es ahora de 4 pesos. Vale la pena ver esas gráficas y la torta de comerciales. ¿Mis preferidos? La campaña de la FNAC y la de IKEA, entre otras.

 

El Manual del Trainee tiene bastante información interesante para los que desean entrar a una agencia por primera vez. Está escrito de manera amena y vale la pena echarle una miradita.
Escrito por Eugênio Mohallem por sugerencia del director de arte José Carlos Lollo (Brasil).

 


3.10.02
Convocados por la AAAP: Lanis, Pollaccia, Kepel y Mercado en Publicitaria 2002
El encuentro será el viernes 4 de octubre, entre las 17,30 y las 19 horas en el marco de la VI Exposición Internacional de la Industria Publicitaria, en el Pabellón Ocre de La Rural en la intersección de las Avenidas Sarmiento y Santa Fe, con entrada por Plaza Italia.
Los alumnos de LA Asociación, ni se enteraron. ¿Entradas gratis? No se sabe. Según dice en la página, entrás por $6 (no se que incluye).
La nota completa está en PortalPublicitario.com

 


Premio a la creatividad de Clarín.
Clarín está organizando un concurso donde se premia a la creatividad en publicidad gráfica. Lo bueno de esto, es que hay una categoría especial para estudiantes. Y mejor aún, que es gratis.
Lo único malo es que no hay un brief en concreto, sólo bases del concurso. Si preguntás acerca de un brief, sólo te dicen "hacer una gráfica publicitando al suplemento mujer". Pasen y vean.

 

Okey. ¿Y ahora, qué? Para comenzar, voy a poner algunos links a páginas super conocidas en el ambiente (AdLatina por ejemplo). Vayamos de a poquito pero siempre hacia adelante.

 


2.10.02
Supongo que el primer post debería ser algo como esto.
Respecto a mi, en su época (1996) tuve un BBS llamado TXT Fans!, el cual estaba dedicado a la difusión de textos de todo tipo. Ya en 1998/99 me actualizé y pasé ese contenido a la web. Hay todavía restos fósiles de esa página que hace mucho que no actualizo. Ahora ando con otros proyectos, y terminando el último año para recibirme de Redactor Publicitario. Motivado por esto útimo, se me ocurrió hacer este Weblog. No se bien que pretendo del mismo, pero nos iremos enterando en el camino. Lo importante es comenzarlo.
Espero que guste y sirva a alguien más que a mi.

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película