Agregué links. Entre ellos, los de agencias de publicidad en Argentina. Se hace bastante difícil encontrar sus páginas. Las listadas están entre las más importantes y las que tienen una página web al menos aceptable. Otras directamente usan la web para poner la dirección, como si fuese una tarjeta personal. En otros casos, las páginas ya no existen. De lo mejorcito, la de Young&Rubicam. Nunca había visto un diseño de ese tipo, está bastante chapita. Otra muy innovadora es la de La Comunidad. Las demás en general tienen sus páginas en Flash, para darles ese look de "agencia potente, si sos un potencial cliente, seguro te estoy deslumbrando".
En esta nota de Adlatina, aparecen enlaces a las piezas creadas este año por el equipo de los ex-Agulla & Baccetti: Raposo, Stricker, Colonnese y Lucero en JWT.
Ultima chance para ver los ganadores de Cannes Lions en Argentina. Este fin de semana culminará la exhibición de todos los avisos premiados en Cannes Lions 2002, en el Centro Cultural Borges -Viamonte y San Martín, Buenos Aires-, entre las 10 y las 20 horas. En la muestra, organizada por adlatina.com y FilmSuez, se encuentran los 130 mensajes de Gráfica, 90 de Outdoor, 17 de Media y más de 100 comerciales. El precio de la entrada (que era de $10) es ahora de 4 pesos. Vale la pena ver esas gráficas y la torta de comerciales. ¿Mis preferidos? La campaña de la FNAC y la de IKEA, entre otras.
El Manual del Trainee tiene bastante información interesante para los que desean entrar a una agencia por primera vez. Está escrito de manera amena y vale la pena echarle una miradita.
Escrito por Eugênio Mohallem por sugerencia del director de arte José Carlos Lollo (Brasil).
Convocados por la AAAP: Lanis, Pollaccia, Kepel y Mercado en Publicitaria 2002 El encuentro será el viernes 4 de octubre, entre las 17,30 y las 19 horas en el marco de la VI Exposición Internacional de la Industria Publicitaria, en el Pabellón Ocre de La Rural en la intersección de las Avenidas Sarmiento y Santa Fe, con entrada por Plaza Italia.
Los alumnos de LA Asociación, ni se enteraron. ¿Entradas gratis? No se sabe. Según dice en la página, entrás por $6 (no se que incluye).
La nota completa está en PortalPublicitario.com
Premio a la creatividad de Clarín. Clarín está organizando un concurso donde se premia a la creatividad en publicidad gráfica. Lo bueno de esto, es que hay una categoría especial para estudiantes. Y mejor aún, que es gratis.
Lo único malo es que no hay un brief en concreto, sólo bases del concurso. Si preguntás acerca de un brief, sólo te dicen "hacer una gráfica publicitando al suplemento mujer". Pasen y vean.
Okey. ¿Y ahora, qué? Para comenzar, voy a poner algunos links a páginas super conocidas en el ambiente (AdLatina por ejemplo). Vayamos de a poquito pero siempre hacia adelante.
Supongo que el primer post debería ser algo como esto.
Respecto a mi, en su época (1996) tuve un BBS llamado TXT Fans!, el cual estaba dedicado a la difusión de textos de todo tipo. Ya en 1998/99 me actualizé y pasé ese contenido a la web. Hay todavía restos fósiles de esa página que hace mucho que no actualizo. Ahora ando con otros proyectos, y terminando el último año para recibirme de Redactor Publicitario. Motivado por esto útimo, se me ocurrió hacer este Weblog. No se bien que pretendo del mismo, pero nos iremos enterando en el camino. Lo importante es comenzarlo.
Espero que guste y sirva a alguien más que a mi.